Viudas Negras

Qué son o quiénes?... Sin duda siempre las relacionamos con el lado oscuro de la naturaleza y el espíritu femenino. Fueron, son y serán protagonistas de historias reales, ficcionales, metáforas, comparaciones... Creo que toda mujer posee su pequeña viuda negra interna... les propongo buscarla hasta encontrarla. Detectar su poder y aplicarlo en forma positiva: ese es el objetivo.

Monday, September 11, 2006

Tipología de la viuda negra

Cuidado! Están allí, a su lado, en todas partes!
Se disfrazan de novias, amigas, amantes, vecinas...

Para que le resulte más fácil reconocerlas, luego de varios meses de estudio, hemos logrado sintetizar sus características clasificándolas en cuatro grupos a saber:

LA V.N. IGNORANTE: Es la que no se reconoce como tal, ni lo imagina. Suele sentirse víctima de todas las situaciones que vive, echándole la culpa de sus frustraciones a quienes la rodean: hijos, maridos, padres, amigos, conocidos, desconocidos, etc.

LA V.N. ASUMIDA: Se reconoce como viuda negra, sabe de su maldad y la utiliza cuando no puede controlar la situación de otra manera. Ocasionalmente se expresa tomando el lugar de la víctima, generalmente en relación al hombre ( pareja fija u ocasional). Pero como estos ya la conocen y dicho procedimiento no surte efecto, ella planea truculentas venganzas que suelen llevar a cabo en un 60 % de los casos con éxito. Claro está, estas venganzas del tenor que sean no la satisfacen, por lo que se sienten vacías y vuelven a buscar víctimas.

LA V.N. EN PROCESO: Se reconocen como tales y saben que la única manera de superarlo es canalizar su maldad intrínseca a través de proyectos productivos.

LA V.N. SUPERADA: No peseen maldad alguna, ya aprendieron a través de la experiencia. ( Ver Santa o Mártir ).

Ahora querido amigo, ya tiene sus primeras herramientas para poder reconocerlas. La pregunta sería: con cúal de ellas se ha cruzado?

Saturday, September 09, 2006

Mito de sapos y principes - Madres vs. esposas

Mentira 1:

Desde chicos nos venden y creemos historias de sapos convertidos en principes con un beso y gracias al amor.

En mi caso he sido un feliz sapo chapoteando en mi charco y a lo largo de mi vida he conocido infinidad de damiselas empecinadas en convertirme en principe.

¿Para que? ¿por que? ¿la felicidad no es hacer lo que uno quiere?.

A mi me gusta el pantano!!!! Dejadme en PAZ!!!!

Mentira 2:

Desde chicos amamos a nuestras madres omnipotentes e incluso maestras que se comportan en forma equivalente.

Lo logico es que pensemos.... NUESTRAS NOVIAS O ESPOSAS SERAN IGUALES!!!.

MENTIRA - MENTIRA.

Lo unico igual es el famoso: "TE LO DIJE" y otros pateticos comentarios por el estilo. NADA MAS!!

EL RESTO ES DISTINTO.

PRETENDEN PRINCIPES Y NOSOTROS SOMOS SIMPLEMENTE SAPOS..

Por eso las viudas negras matan a su amante despues de..

ES PARA NO DARSE CUENTA QUE HICIERON EL AMOR CON UN SAPO!!!!!

Sueñan con que nos exita que nos coman despues. MENTIRA!!

NUS GUSTA QUE NOS LA COMAN "DURANTE", no despues...

Dejemosnos de historias e histerias que solo nos llevan a la frustracion

Ellas dicen quiero una pareja no un hijo, tienen razon, pero humildemente creo que muchas mujeres se enceguecen creyendo principes a humildes sapos.

Debeis fijaros mejor y asegurarse la verdad, sin esperar milagros que simplemente no van a suceder.

Los hombres somos sapitos, sucios y jugetones. Las mujeres son seres de una capacidad infinita con la excepcion de ser todopoderosas para quien no parieron, ni para convertir sapos en principes.

Creo que solo el dialogo es el camino para que esta diferente vision no convierta nuestras vidas en un infierno.

Dialogo para crecer de lo que simplemente somos y humor para reinos de nuestras propias verguenzas.

Con todos mis respetos......

Friday, September 08, 2006

Destiñe la viuda negra?


Porque seamos sinceros: Cuál ha sido el papel trascendente de la mujer en la historia? Las mujeres que han trascendido son por cuatro motivos bien definidos:
- La santa.
- La mártir.
- La mala.
- La puta.
O la combinación santa-mártir, mala-puta.
Que no? Empecemos por el teórico principio:
Eva, Lilith.

Seguimos? Y perdonen el desorden cronológico.

Dalila, Salomé, María Magadalena, Safo, María madre de Jesús, Agripina, Cleopatra, Lucrecia Borgia, Juana de arco, las brujas( las reales, que morían por defender su derecho al conocimiento), las santas (que morian por defender su virtud), Mata Hari, Erzsébet Báthory.

Si la única forma de trascender era de esta manera, que esperan que hicieran estas pobres mujeres (quizás no tan pobres, pero seguro no todas culpables).

Por otra parte, quién dice que esto fue así? Quiénes han escrito la historia hasta ahora?

Si hasta hace poco
Marie Curie era solamente una limpiadora de matraces del señor Curie!

Entonces habrá que creer que las viudas negras, ni son viudas ni son negras. Son apenas simples mujeres intentando ser ellas mismas.

Wednesday, September 06, 2006

Ese sutil envenenamiento diario

Miles de veces he escuchado frases como estas:
"qué difícil es trabajar entre minas...
En cambio los tipos, si tienen un problema lo solucionan a los golpes y listo... después todo se arreglan!!!" Y es verdad, después de la golpiza sanadora podés verlos a los otrora enemigos acérrimos convertidos en compinches de parranda abrazados y tomándose unas cervezas cuando no unos vinos!!!
Esta conducta de fácil amiguismo masculino es plenamente imposible sostener dentro del coto femenino. Las mujeres solemos ser un tanto más complicadas. Nos hemos formado para estar permanentemente en los detalles de T O D O lo que nos rodea como si realmente nuestra vida dependiera de ello. Esta capacidad innata, extremadamente útil para organizar la vida familiar, suele degenerarse y convertirse en un tortuoso calvario que llamaremos "el veneno interno" y que de acuerdo a la situación y nuestras costumbres toma distintas formas como la envidia, la violencia verbal o física y la obsesión. Todas en pleno ejercicio de nuestra naturaleza de viuda negra nos hemos sentido bajo los efectos del veneno interno más de una vez en la vida y también es muy probable que hayamos sentido en carne propia a sus consecuencias: la culpa, la baja autoestima y el miedo.
Ahora bien, me pregunto: Si las mujeres somos viudas negras por naturaleza, qué podemos hacer para sobrevivirlo?
De algo estoy segura: contener el veneno o no quererlo ver es malo, literalmente nos intoxica. Por lo tanto hay que dejarlo salir, asumir nuestra maldad sin culpas y convertirla en algo positivo, sin hacernos daño ni herir a otros.

Sobre viudas negras y deseos masculinos


Viudas negras...
Hay todo un folklore detrás de este
insecto.
Si buscas en Google, la mayor parte de la info son asesinas, relatos eróticos y realmente poco sobre el arácnido que lleva ese nombre.
Lo curioso es la fascinación que ejerce sobre los hombres, sexualmente hablando, digo. O si no no habría tantas entradas relacionadas viuda negra=sexo.
Varias preguntas se me ocurren en este momento:
Busca el hombre una mujer que lo devore después del sexo?
No todos, diría. Pero a mi me daría escrúpulo literalmente hablando. Psicológicamente hablando, si, creo que quieren plantearse (muchos) como víctimas y son "devorados" por sus esposas.
Hay mejor destino para un hombre?
Bueno, para un gordo-sillón-cerveza, no, creo que no.
Es realmente necesario por parte de las mujeres ese sutil envenenamiento diario?
A veces, si. Pero a mi me parece agotador. Y caro solo por un poco de sexo (deficiente en muchos casos).
Creo que ahora, lo bueno sería ir poniendo ejemplos, no?

Sunday, September 03, 2006

OH! Viudas Negras!

Cómo poder decirlo, cómo poder explicarlo...
Qué son o quiénes?... Dónde se encuentran?...
Sin duda siempre las relacionamos con el lado oscuro de la naturaleza y el espíritu femenino.
Fueron, son y serán protagonistas de historias reales, ficcionales, metáforas, comparaciones... OH! Viudas Negras! ... Las portadoreas de la fortaleza de Lilith... LA GRAN MADRE FEMENINA, la cuna del lado oscuro.
Las hubo reales, demasiado reales: asesinas seriales, antiguas psicópatas, terroristas que actúan por venganza, ladronas, estafadoras. También personajes en cuentos, novelas de renombre y hasta culebrones en los que se adueñaron del protagonismo eclipsando a la insípida heroína.
Creo que toda mujer posee su pequeña viuda negra interna... les propongo buscarla hasta encontrarla. Detectar su poder y aplicarlo en forma positiva: ese es el objetivo.